logo

Contáctanos

CINCO ALIMENTOS QUE TE LLENARÁN DE ENERGÍA

alimentación may. 31, 2021

¿Sientes que no descansas lo suficiente y no tienes energía durante el día? Agrega estos alimentos a tu rutina y eleva tu energía diaria.

La pandemia ha producido que muchas personas anden más cansadas de lo normal, que requiera más esfuerzo estar relajados, bajar la ansiedad y la incertidumbre, lo que produce que a veces cueste más levantarse en las mañanas y mantenerse con energía durante el día. Por eso, aquí te dejamos cinco alimentos fáciles de conseguir, que te ayudarán a elevar tu energía y enfrentar mejor el día a día.

Palta: Seguro ya sabías que la palta es una fruta. Contiene grasas saludables y ácido oleico que ayuda a reducir el colesterol. Las fibras y grasas de la palta ayudan a mantener estables los niveles de insulina, permitiendo lograr una mejor concentración.

Plátano: El plátano aporta una enorme cantidad de potasio, ayudando a normalizar el balance de agua en el organismo y fortalecer los músculos. Gracias a su alta cantidad de este mineral, con el plátano puedes evitar la fatiga y el cansancio diario.

Huevos: ¿Sabías que un huevo ya te provee del 30% de la cuota diaria que se necesita de proteína? Las proteínas son las encargadas de transportar los nutrientes por la sangre, por lo que son fundamentales para que el cuerpo se reponga después de un gran esfuerzo.

Chocolate amargo: El chocolate amargo que contiene más de 70% de cacao, ayuda a reducir el estrés y a mantener saludables los vasos sanguíneos. Además, ayuda a disminuir el cortisol, la hormona que influye en el estrés y se relaciona con el aumento del apetito. El chocolate amargo también potencia el desempeño cognitivo. ¿Qué mejor golosina para pasar las tardes de invierno?

Almendras: Las almendras previenen los cambios drásticos del azúcar en la sangre, previniendo altibajos mientras trabajas. Además, tiene alto contenido de fibra, proteínas y grasas saludables que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad.

Etiquetas